Servicios aduaneros

Líderes en aduanas de los principales puertos y aeropuertos

Servicios aduaneros con agencias propias

SUARDIAZ Group ofrece el servicio integral de representación aduanera para facilitar las importaciones y exportaciones, así como los tránsitos de todo tipo de mercancías. Asesoramos a nuestros clientes en materia de clasificación arancelaria para optimizar tiempo y reducir los controles físicos y documentarios que puedan retrasar su llegada al destino final.

Nos encargamos de todos los trámites durante el proceso: declaraciones CBAM, servicios de inspecciones (fitosanitario, SOIVRE, farmacéutico, veterinario…), gestionamos las pruebas de origen (certificado EUR1), cuadernos ATA, etc. Conocemos bien las características de cada documento y la forma más eficiente de cumplimentarlos para agilizar las aprobaciones.

Como parte de nuestros servicios aduaneros, asistimos a las inspecciones y conseguimos prioridad cuando son necesarios controles adicionales (códigos naranja o rojo en el despacho de aduanas). También representamos fiscalmente a nuestros clientes y gestionamos su alta en el registro EORI.
Además, como consultores integrales de logística, tenemos una visión más amplia del transporte multimodal para asegurar que las mercancías lleguen a tiempo.

Pide presupuesto

Expertos en aduanas a nivel nacional

Contacto

Los servicios aduaneros de SUARDIAZ Group incluyen el uso de almacenes (ADT, DA, DDA, LAME). Los tenemos distribuidos en los principales puertos de España (Valencia, Barcelona, Vigo, Sevilla o Bilbao, entre otros) para dar la mejor cobertura a nuestros clientes.

Con los años, hemos visto como el Código Aduanero de la Unión (CAU) y la legislación en materia aduanera han ido evolucionando y adaptado a los tiempos actuales. Gracias a nuestra experiencia y la formación continua de nuestros equipos, podemos seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes.

En SUARDIAZ Group creemos que la especialización y la colaboración es la mejor forma de atender las necesidades de los proyectos de nuestros clientes. Un ejemplo es SUARDIAZ Shipping Lines, nuestra división de transporte marítimo de carga rodada para la que cubrimos los servicios aduaneros a nivel nacional.

Agilidad y especialización

Como Operador Económico Autorizado (AEO), contamos con la confianza de las autoridades, lo que reduce el número de inspecciones, simplifica el proceso aduanero y agiliza la importación y exportación de mercancías de nuestros clientes.

SUARDIAZ Group proporciona un valor añadido al servicio aduanero porque cuenta con asesores para todo el proceso, no solo para realizar los despachos de aduana. Esta especialización, a la vez que haber atendido a clientes de sectores muy diferentes, hace que nuestro equipo cuente con una gran experiencia en todas las disciplinas aduaneras.

Descubre más

FAQs

¿Qué es el despacho de aduana?

Es un proceso administrativo para la entrada, tránsito y salida de mercancías en un territorio aduanero. Consiste en una serie de trámites que varían según el tipo de carga y el país por el que esté circulando y que tienen el objetivo controlar, supervisar y autorizar cada operación.

El encargado de hacer este despacho es el agente aduanero como representante de la empresa dueña de las mercancías. Entre la documentación necesaria para completar el despacho se encuentran los datos del exportador o importador, el origen y destino de la carga, así como su descripción (peso, volumen, tipo).

Depósitos aduaneros: qué son y tipos

Son almacenes autorizados por las autoridades aduaneras para guardar las mercancías de forma temporal mientras se solicita el despacho. Pueden estar situados dentro o fuera del puerto, aunque en ambos casos siguen la jurisprudencia aduanera.

Hay dos tipos de depósitos aduaneros:

  • Públicos: espacios libres de almacenamiento que puede usar cualquier empresa. Se pueden clasificar por la responsabilidad de gestión: A (el almacén es responsable), B (lo es el cliente) y F (lo son las autoridades aduaneras).
  • Privados: pertenecen a un depositario y, por tanto, solo se usa para sus mercancías. Se pueden clasificar en: C (cuando el procedimiento de despacho es el habitual al ser el almacén y el cliente la misma persona), D (lo mismo, pero con un despacho simplificado de domiciliación) y E (cuando el depósito se usa para una única operación).

Ventajas de contratar nuestros servicios aduaneros

En SUARDIAZ Group somos agentes aduaneros con cobertura nacional, por lo que se centraliza el servicio en toda España con un único proveedor. Nos encargamos de presentar el despacho, pero nuestro departamento de aduanas ofrece un servicio más amplio para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en este ámbito. Como consultores integrales de logística, también proporcionamos asesoramiento previo a la importación y realizamos gestiones Intrastat, declaraciones CBAM y presentamos los formularios S1 y S2 para la entrega de efectivo en buques.

También actuamos como agentes consignatarios de buques, asegurando que toda la carga que entra o sale tiene su correspondiente documentación en regla. Así optimizamos el tiempo y mejoramos el tránsito de mercancías por los puertos.

¿Por qué contratar los servicios aduaneros de SUARDIAZ Group?

SUARDIAZ Group ofrece su servicio aduanero con agencia propia a medida de cada cliente. Tenemos un departamento especializado que respalda las otras áreas del grupo y se encarga de proponer las soluciones más eficientes, teniendo en consideración las gestiones que se realizarán y el tipo de proceso aduanero.

Contáctanos para solicitar más información o un presupuesto a la medida de tus necesidades.

Últimas noticias

montube
14 de mayo de 2024

MONTUBE finaliza su participación en la primera estructura eólica fija para el proyecto LEMS de NAVANTIA SEANERGIES

El proyecto se adjudicó en 2022 a MONTUBE SUARDIAZ Group y NAVANTIA colaboran desde hace más de 25…... Leer más
corredor atlantico
8 de mayo de 2024

SUARDIAZ Group incorpora el buque m/v Asturias a su flota para operar en el corredor del Atlántico

Con esta adquisición, la división SUARDIAZ Shipping Lines continúa con su plan de renovación de flota y reducción…... Leer más
Transfesa Logistics y SUARDIAZ SLISA
15 de febrero de 2024

Transfesa Logistics y SUARDIAZ SLISA se adjudican los servicios de maniobras de la terminal de Tarragona Mercaderies

La UTE que van a formar ambas compañías se encargará de la prestación de los servicios y operaciones…... Leer más
75 aniversario
23 de noviembre de 2023

SUARDIAZ Group celebra el 75 aniversario de su oficina de Sevilla

Sevilla ofrece todos los servicios de la cadena de suministro y representa un activo clave para la compañía…... Leer más
centro ecologico
14 de noviembre de 2023

Peel Ports y SUARDIAZ Group ponen en marcha en Merseyside el primer centro ecológico de fabricación de automóviles del Reino Unido

Peel Ports y Suardiaz han inaugurado en Merseyside el primer centro ecológico de fabricación de automóviles del Reino…... Leer más
29 de abril de 2020

Suardiaz Group refuerza el compromiso con sus empleados con la contratación de un seguro de hospitalización por el COVID19

El Grupo Suardiaz ha puesto a disposición de su plantilla un seguro de hospitalización con el que sus más de…... Leer más
Suardiaz Rail services
11 de marzo de 2020

Slisa aumenta su gestión de tráfico intermodal en Valencia y empieza a operar en León

Slisa, la filial del Suardiaz Group dedicada a la gestión de terminales ferroviarias, ha experimentado en el 2019…... Leer más
Suardiaz Shipping Lines
11 de diciembre de 2019

Impulsan una nueva normativa que obligará al transporte marítimo a navegar con combustibles que reduzcan las emisiones de azufre

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha introducido una nueva norma con la que los buques deberán funcionar con…... Leer más
2 de diciembre de 2019

Un buque de Suardiaz realizó la primera prueba de suministro de electricidad mediante motor GNL de Canarias

L'Audace, navío de Suardiaz Group fue el encargado de llevar a cabo la primera prueba piloto de las…... Leer más
Suardiaz Group Compañía Baby Friendly
3 de octubre de 2019

Suardiaz Group, una compañía Baby Friendly

Uno de los pilares fundamentales de Suardiaz Group son sus empleados, y la conciliación familiar es uno de…... Leer más