Servicios Auxiliares Navales

Líderes en eficiencia y precisión naval: operación de grúas, servicios de estiba, gestión de almacenes

Servicios auxiliares navales

SUARDIAZ Group ofrece un paquete de servicios auxiliares navales que configuramos según se necesite en cada proyecto.

Podemos encargarnos del transporte de las mercancías dentro de muelles e instalaciones privadas o concesionarias, proporcionando tanto grúas o vehículos como estibadores o conductores para mover contenedores. Nuestro equipo está altamente cualificado y certificado para actuar de forma eficiente y segura. Así logramos siempre cumplir con los plazos fijados de carga o descarga.

Nuestros servicios auxiliares navales incluyen también todo lo relacionado con el movimiento de los buques, como el empleo de tripulación especializada, bloques de giro y maniobras de piezas pesadas, cosido de cables de grúa, amarre, entre otros. Como consultores integrales, cubrimos todas las tareas asociadas a proyectos de logística naval, aportando una agilidad que nuestros clientes agradecen, sobre todo cuando se trata de servicios urgentes.

Pide presupuesto

Expertos en logística y servicios auxiliares navales a nivel nacional

Contacto

En el sector naval hay muchas actividades que van surgiendo con el tiempo, al incorporar nuevas tecnologías o para responder a nuevas demandas de los clientes, somos de los pocos que realizan las pruebas de mar de los buques (sea trials support). SUARDIAZ Group tiene experiencia en adaptarse a las tendencias actuales para transformar sus servicios y que sigan siendo innovadores y que aporten valor al mercado. Por eso, aunque empezamos en el astillero de Puerto Real y San Fernando, ahora realizamos nuestra actividad también en Ferrol, Cartagena y Arabia.

Con el tiempo, hemos ido incorporando nuevos servicios relacionados con la logística naval: carga y descarga de camiones, gestión informatizada de materiales a través del programa SAP HANA, carga y descarga de contenedores, inspección de carga, gestión de almacenes, despacho de aduanas, maniobras, gestión de parques de acero estibas y desestibas.

Siendo expertos en logística, lo somos también en trazar los pasos hacia el futuro del sector. Somos reconocidos por nuestras buenas prácticas y por la visión a largo plazo de nuestros proyectos.

Rapidez y experiencia

En SUARDIAZ Group tenemos una visión clara de cuáles son las necesidades de los clientes y qué soluciones de servicios auxiliares navales pueden darles mejor respuesta. Esto hace que los proyectos se planifiquen de forma realista en cuanto a plazos y requisitos que cumplir.

Otro factor que cuidamos mucho es la sostenibilidad porque somos conscientes de la importancia de nuestra contribución para que nuestros clientes puedan vernos tanto como una empresa responsable y de confianza como respetuosa con el medio ambiente.

Descubre más
servicios auxiliares maritimos

FAQs

¿En qué consiste la logística de los servicios auxiliares navales?

Se entiende por servicios auxiliares navales a las actividades que apoyan el funcionamiento de los buques, tanto si se encuentran en el puerto como en el mar. Consisten en proporcionar personal especializado, carretilleros, estibadores, tripulación, realizar maniobras en dique seco, trabajar en carga y descarga de los buques, maniobrar piezas pesadas, entre otras tareas.

Aunque se les llame auxiliares, estos servicios aportan en un proyecto de logística marítima portuaria con mucho valor porque sin ellos el transporte naval resultaría imposible.

¿Cuentan con equipos especializados?

Para realizar servicios auxiliares navales es necesario disponer de un equipo especializado que pueda dar respuesta a las características de cada operación. Disponemos de equipos de maniobra y de carga y descarga, como pueden ser carretillas de diferentes toneladas de capacidad, equipos para izado de piezas especiales y spreaders para contenedores.

De igual modo, resulta muy útil poder diseñar soluciones a medida que, por ejemplo, aseguren la mercancía durante el transporte marítimo. Contar con ingenieros en el equipo nos permite hacer propuestas realistas, eficientes y sostenibles para utilizar de forma responsable los recursos y proteger el entorno y las personas.

Ventajas de contratar nuestros servicios auxiliares marítimos

Somos especialistas en la supervisión y realización de maniobras especiales, como embarques de módulos diesel y de habitabilidad en submarinos, maniobras de volteo de elementos pesados, entre otros.

Además, formamos parte de SUARDIAZ Group que, como consultores en logística integral, llevamos el producto fabricado donde se requiera y cubrimos de forma más amplia las necesidades de nuestros clientes con soluciones multimodales que son respetuosas con el medioambiente y utilizamos las nuevas tecnologías para dar un mejor servicio.

¿Por qué contratar los servicios auxiliares navales con SUARDIAZ Group?

Ofrecemos servicios auxiliares marítimos a empresas que necesiten poner en marcha una nueva estructura, realizar el mantenimiento de un buque o la gestión de un astillero o almacén. Analizamos los requisitos técnicos para diseñar una solución a medida, teniendo en cuenta la complejidad y necesidades de cada cliente.

Contáctanos para solicitar más información o un presupuesto a la medida de tus necesidades.

Últimas noticias

montube
14 de mayo de 2024

MONTUBE finaliza su participación en la primera estructura eólica fija para el proyecto LEMS de NAVANTIA SEANERGIES

El proyecto se adjudicó en 2022 a MONTUBE SUARDIAZ Group y NAVANTIA colaboran desde hace más de 25…... Leer más
corredor atlantico
8 de mayo de 2024

SUARDIAZ Group incorpora el buque m/v Asturias a su flota para operar en el corredor del Atlántico

Con esta adquisición, la división SUARDIAZ Shipping Lines continúa con su plan de renovación de flota y reducción…... Leer más
Transfesa Logistics y SUARDIAZ SLISA
15 de febrero de 2024

Transfesa Logistics y SUARDIAZ SLISA se adjudican los servicios de maniobras de la terminal de Tarragona Mercaderies

La UTE que van a formar ambas compañías se encargará de la prestación de los servicios y operaciones…... Leer más
75 aniversario
23 de noviembre de 2023

SUARDIAZ Group celebra el 75 aniversario de su oficina de Sevilla

Sevilla ofrece todos los servicios de la cadena de suministro y representa un activo clave para la compañía…... Leer más
centro ecologico
14 de noviembre de 2023

Peel Ports y SUARDIAZ Group ponen en marcha en Merseyside el primer centro ecológico de fabricación de automóviles del Reino Unido

Peel Ports y Suardiaz han inaugurado en Merseyside el primer centro ecológico de fabricación de automóviles del Reino…... Leer más
29 de abril de 2020

Suardiaz Group refuerza el compromiso con sus empleados con la contratación de un seguro de hospitalización por el COVID19

El Grupo Suardiaz ha puesto a disposición de su plantilla un seguro de hospitalización con el que sus más de…... Leer más
Suardiaz Rail services
11 de marzo de 2020

Slisa aumenta su gestión de tráfico intermodal en Valencia y empieza a operar en León

Slisa, la filial del Suardiaz Group dedicada a la gestión de terminales ferroviarias, ha experimentado en el 2019…... Leer más
Suardiaz Shipping Lines
11 de diciembre de 2019

Impulsan una nueva normativa que obligará al transporte marítimo a navegar con combustibles que reduzcan las emisiones de azufre

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha introducido una nueva norma con la que los buques deberán funcionar con…... Leer más
2 de diciembre de 2019

Un buque de Suardiaz realizó la primera prueba de suministro de electricidad mediante motor GNL de Canarias

L'Audace, navío de Suardiaz Group fue el encargado de llevar a cabo la primera prueba piloto de las…... Leer más
Suardiaz Group Compañía Baby Friendly
3 de octubre de 2019

Suardiaz Group, una compañía Baby Friendly

Uno de los pilares fundamentales de Suardiaz Group son sus empleados, y la conciliación familiar es uno de…... Leer más