Fletamentos

Líderes en fletamento marítimo y aéreo

Servicios de fletamentos

SUARDIAZ Group ofrece un servicio de asesoría en fletamentos de buques RoRo (de carga rodada) y de carga general, incluyendo mercancías especiales. Para encontrar la opción más ventajosa para el cliente, buscamos en el mercado de armadores aquellos barcos que mejor cumplen con las características de la carga y la ruta prevista.

Como consultores logísticos integrales, además de actuar como intermediarios, proponemos soluciones multimodales que combinan el fletamento marítimo y aéreo con transporte por carretera o ferrocarril para agilizar la entrega y optimizar los recursos. De esta manera, además de personalizar el proyecto a cada cliente, también podemos reducir el impacto en el medio ambiente de nuestras actividades.

El servicio de fletamento de SUARDIAZ Group es muy valorado por empresas con mercancías de tamaños especiales o peligrosas porque nuestro equipo se encarga de encontrar el buque adecuado, gestionar su flete y manipular la carga para entregarla puerta a puerta en la fecha que se haya pactado. Nos ocupamos de toda la logística y tenemos experiencia con empresas de diferentes industrias.

Pide presupuesto

Expertos en fletamentos a nivel internacional

Contacto

SUARDIAZ Group actúa como bróker de fletamentos con empresas europeas y de todo el mundo gracias a los contactos que hemos ido adquiriendo con el tiempo. Nuestro equipo de consultores conoce bien las opciones que hay en el mercado y cuáles son las adecuadas para cada sector y tipo de carga. Nuestra experiencia en el comercio internacional nos permite planificar y gestionar operaciones logísticas complejas que llegan a buen puerto sin incidentes ni retrasos.

Además, SUARDIAZ Group también ofrece rutas regulares nacionales e internacionales a través de SUARDIAZ Shipping Lines de manera que podemos combinar diferentes tipos de fletamentos con el transporte marítimo en buques de nuestra propiedad.

Escalabilidad y eficiencia

En SUARDIAZ Group trabajamos a medida de cada cliente, con soluciones adaptadas a la mercancía. Cada operación es diferente y puede requerir diferentes tipos de fletamentos, por lo que siempre buscamos la mejor opción en el mercado para ajustarnos al tamaño de la carga, tanto si es especial como si solo requiere una parte de la bodega del buque. Así se reducen costes a la vez que se permite la escalabilidad a largo plazo.

La eficiencia operativa de SUARDIAZ Group es posible gracias a su conocimiento del sector del transporte marítimo, como bróker de fletamentos y armador con flota propia. Analizamos el mercado y preparamos las rutas óptimas para cada cliente para cuidar su mercancía y también el medio ambiente.

Descubre más
fletamentos

FAQs

¿En qué consiste el contrato de fletamento?

Es un acuerdo legal entre el fletante o dueño de un buque y el fletador o quien lo alquila para transportar mercancías por vía marítima. Hay diferentes tipos de contratos según el control del barco que el fletante otorgue al fletador, es decir, del tipo de fletamento: a tiempo parcial, por peso o volumen, por línea regular, entre otros.

En el documento que firman ambas partes se incluyen los datos del buque, la carga, el puerto de origen y destino y el precio del alquiler o flete, entre otros detalles.

¿Qué es el fletamento a casco desnudo?

En este tipo de contrato de transporte marítimo el operador de un buque desarmado lo alquila al fletador por un tiempo determinado. Durante ese periodo de arrendamiento, el fletador tiene pleno control sobre el buque y su tripulación, a la que ha de contratar por su cuenta, por lo que puede gestionar su explotación para rentabilizar el alquiler.

El fletamento a casco desnudo está regulado por el Convenio de las Naciones Unidas sobre Inscripción de Buques de Ginebra (UNCTAD), de 7 de febrero de 1986.

Tipos de fletamentos

Además del fletamento a casco desnudo, hay otros dos tipos de fletes:

  • Fletamento por tiempo: se fleta un buque por el tiempo determinado en el contrato del transporte marítimo, pudiendo realizar diferentes viajes en esa franja temporal.
  • Fletamento por viaje: se fleta un buque y la totalidad de su carga para un único viaje en el que el fletador puede llevar su propia mercancía o la de terceros.

Los dos tipos de contratos de fletamento están regulados por la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, el Código de Comercio y el Código Civil.

¿Por qué contratar los servicios de fletamento con SUARDIAZ Group?

SUARDIAZ Group, como líder en consultoría logística integral, ofrece el servicio de asesoría en el fletamento de buques para un servicio multimodal puerta a puerta o puerta a puerto. Este contrato puede hacerse para carga de proyectos especiales o por línea regular.

Contáctanos para solicitar más información o un presupuesto a la medida de tus necesidades.

Últimas noticias

montube
14 de mayo de 2024

MONTUBE finaliza su participación en la primera estructura eólica fija para el proyecto LEMS de NAVANTIA SEANERGIES

El proyecto se adjudicó en 2022 a MONTUBE SUARDIAZ Group y NAVANTIA colaboran desde hace más de 25…... Leer más
corredor atlantico
8 de mayo de 2024

SUARDIAZ Group incorpora el buque m/v Asturias a su flota para operar en el corredor del Atlántico

Con esta adquisición, la división SUARDIAZ Shipping Lines continúa con su plan de renovación de flota y reducción…... Leer más
Transfesa Logistics y SUARDIAZ SLISA
15 de febrero de 2024

Transfesa Logistics y SUARDIAZ SLISA se adjudican los servicios de maniobras de la terminal de Tarragona Mercaderies

La UTE que van a formar ambas compañías se encargará de la prestación de los servicios y operaciones…... Leer más
75 aniversario
23 de noviembre de 2023

SUARDIAZ Group celebra el 75 aniversario de su oficina de Sevilla

Sevilla ofrece todos los servicios de la cadena de suministro y representa un activo clave para la compañía…... Leer más
centro ecologico
14 de noviembre de 2023

Peel Ports y SUARDIAZ Group ponen en marcha en Merseyside el primer centro ecológico de fabricación de automóviles del Reino Unido

Peel Ports y Suardiaz han inaugurado en Merseyside el primer centro ecológico de fabricación de automóviles del Reino…... Leer más
29 de abril de 2020

Suardiaz Group refuerza el compromiso con sus empleados con la contratación de un seguro de hospitalización por el COVID19

El Grupo Suardiaz ha puesto a disposición de su plantilla un seguro de hospitalización con el que sus más de…... Leer más
Suardiaz Rail services
11 de marzo de 2020

Slisa aumenta su gestión de tráfico intermodal en Valencia y empieza a operar en León

Slisa, la filial del Suardiaz Group dedicada a la gestión de terminales ferroviarias, ha experimentado en el 2019…... Leer más
Suardiaz Shipping Lines
11 de diciembre de 2019

Impulsan una nueva normativa que obligará al transporte marítimo a navegar con combustibles que reduzcan las emisiones de azufre

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha introducido una nueva norma con la que los buques deberán funcionar con…... Leer más
2 de diciembre de 2019

Un buque de Suardiaz realizó la primera prueba de suministro de electricidad mediante motor GNL de Canarias

L'Audace, navío de Suardiaz Group fue el encargado de llevar a cabo la primera prueba piloto de las…... Leer más
Suardiaz Group Compañía Baby Friendly
3 de octubre de 2019

Suardiaz Group, una compañía Baby Friendly

Uno de los pilares fundamentales de Suardiaz Group son sus empleados, y la conciliación familiar es uno de…... Leer más