Aéreo

Líderes en importaciones y exportaciones aéreas

Servicios de transporte aéreo

SUARDIAZ Group ofrece un servicio integral de transporte aéreo de mercancías que aumenta en número de operaciones año tras año gracias a la experiencia adquirida. Nos ocupamos de todos los pasos del proceso de importación y exportación para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Tenemos acuerdos con las aerolíneas de carga más importantes y embarcamos tanto en aviones de pasajeros como en cargueros, según el tipo de producto que se necesite transportar (retail, perecederos, farmacéuticos, de proyecto…). Podemos hacernos cargo de envíos de diferentes tipologías, incluyendo servicios urgentes, hand carriers, de alto valor, de mercancías peligrosas o también especiales, como pueden ser extra pesadas o de gran tamaño.

El servicio de transporte aéreo de mercancías de SUARDIAZ Group se organiza a medida de cada cliente. Como consultores de logística integral, cubrimos la manipulación, carga y descarga del avión en origen y en destino, también en puntos intermedios del camino si se trata de un proyecto de transporte multimodal.

Nuestro objetivo es contribuir positivamente al negocio de nuestros clientes. Con la carga aérea, generamos valor añadido en sus cadenas logísticas y nos aseguramos de que pueden desarrollar su actividad a nivel local o internacional.

Pide presupuesto

Expertos en transporte aéreo

Contacto

SUARDIAZ Group tiene oficinas en los dos principales aeropuertos de España (Madrid y Barcelona). Desde ahí cubrimos todos los puntos del país, islas y ciudades autónomas, y llegamos a cualquier destino internacional. China, Estados Unidos y Latinoamérica han aumentado la demanda en los últimos años, pero transportamos carga y todo tipo de productos a prácticamente todo el mundo.

Somos agentes IATA y cumplimos con los requisitos de la FIATA para mantener la seguridad durante el transporte aéreo de mercancías. Trabajamos siempre buscando la excelencia y las certificaciones nos permiten garantizar la calidad internacional de nuestros servicios.

Rapidez y agilidad

El transporte aéreo de mercancías se ha modernizado con los años gracias a las nuevas tecnologías. En SUARDIAZ Group, la digitalización ha servido para agilizar y optimizar procesos y así dar un servicio más rápido a nuestros clientes. La rapidez de respuesta es un factor que consideramos clave al transportar mercancías, no solo en avión.

Cuando diseñamos una estrategia logística, tenemos en cuenta las características de la carga para personalizar la propuesta y así nos aseguramos de que cumplimos los plazos óptimos en todo momento.

Descubre más

FAQs

¿Qué son la IATA y la FIATA?

Se trata de dos organizaciones internacionales que promueven la cooperación entre las organizaciones relacionadas con el transporte aéreo.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reúne a más de 300 aerolíneas de 120 países. Se preocupa de la seguridad en vuelo, la evaluación de riesgos y la propuesta de objetivos medioambientales para reducir las emisiones netas de carbono. Los agentes IATA son organizaciones autorizadas para el transporte de mercancías por vía aérea.

La Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (FIATA) representa a más de 40.000 empresas de transporte y logística. Se encarga de proteger los intereses de la industria, proponer mejoras en la calidad de los servicios y promover la formación profesional. La FIATA gestiona también una serie de documentos estandarizados para agentes transitarios a nivel internacional.

Ventajas del transporte aéreo de mercancías

Entre las ventajas del transporte aéreo de mercancías destaca su cobertura mundial que permite llegar a destinos a los que difícilmente podría llegarse por vía marítima o terrestre. Además, el avión es rápido para distancias largas y más ágil en cuanto a trámites administrativos. También es más seguro para algunas cargas, por ejemplo en cuanto a pérdidas.

Esto hace que la vía aérea sirva muy bien como conexión con otros medios de transporte multimodal y así poder proporcionar un servicio integral.

¿Se realiza transporte de mercancías peligrosas por vía aérea?

Sí, es posible utilizar el transporte aéreo para mover mercancías peligrosas, aunque pueden restringirse solo a aviones cargueros. Es necesario cumplir con las normativas a nivel nacional, europeo e internacional que indican cómo deben manipularse, etiquetarse y embalarse, lo que se comprueba antes de subir al avión.

La IATA es quien marca las instrucciones técnicas para las aerolíneas y las empresas de logística y sirve para proteger a las personas implicadas en el transporte, como el personal de tierra o del propio vuelo, además de a la carga y al medio ambiente.

¿Por qué contratar el transporte aéreo de mercancías con SUARDIAZ Group?

SUARDIAZ Group, como líder en consultoría logística integral, ofrece servicio de transporte aéreo de mercancías de todo tipo que puede combinarse con el marítimo o el terrestre. Estudiamos cada caso para dar con la solución más adecuada a la carga y así garantizar que llega a su destino de la forma más sostenible y rápida posible.

Contáctanos para solicitar más información o un presupuesto a la medida de tus necesidades.

Últimas noticias

montube
14 de mayo de 2024

MONTUBE finaliza su participación en la primera estructura eólica fija para el proyecto LEMS de NAVANTIA SEANERGIES

El proyecto se adjudicó en 2022 a MONTUBE SUARDIAZ Group y NAVANTIA colaboran desde hace más de 25…... Leer más
corredor atlantico
8 de mayo de 2024

SUARDIAZ Group incorpora el buque m/v Asturias a su flota para operar en el corredor del Atlántico

Con esta adquisición, la división SUARDIAZ Shipping Lines continúa con su plan de renovación de flota y reducción…... Leer más
Transfesa Logistics y SUARDIAZ SLISA
15 de febrero de 2024

Transfesa Logistics y SUARDIAZ SLISA se adjudican los servicios de maniobras de la terminal de Tarragona Mercaderies

La UTE que van a formar ambas compañías se encargará de la prestación de los servicios y operaciones…... Leer más
75 aniversario
23 de noviembre de 2023

SUARDIAZ Group celebra el 75 aniversario de su oficina de Sevilla

Sevilla ofrece todos los servicios de la cadena de suministro y representa un activo clave para la compañía…... Leer más
centro ecologico
14 de noviembre de 2023

Peel Ports y SUARDIAZ Group ponen en marcha en Merseyside el primer centro ecológico de fabricación de automóviles del Reino Unido

Peel Ports y Suardiaz han inaugurado en Merseyside el primer centro ecológico de fabricación de automóviles del Reino…... Leer más
29 de abril de 2020

Suardiaz Group refuerza el compromiso con sus empleados con la contratación de un seguro de hospitalización por el COVID19

El Grupo Suardiaz ha puesto a disposición de su plantilla un seguro de hospitalización con el que sus más de…... Leer más
Suardiaz Rail services
11 de marzo de 2020

Slisa aumenta su gestión de tráfico intermodal en Valencia y empieza a operar en León

Slisa, la filial del Suardiaz Group dedicada a la gestión de terminales ferroviarias, ha experimentado en el 2019…... Leer más
Suardiaz Shipping Lines
11 de diciembre de 2019

Impulsan una nueva normativa que obligará al transporte marítimo a navegar con combustibles que reduzcan las emisiones de azufre

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha introducido una nueva norma con la que los buques deberán funcionar con…... Leer más
2 de diciembre de 2019

Un buque de Suardiaz realizó la primera prueba de suministro de electricidad mediante motor GNL de Canarias

L'Audace, navío de Suardiaz Group fue el encargado de llevar a cabo la primera prueba piloto de las…... Leer más
Suardiaz Group Compañía Baby Friendly
3 de octubre de 2019

Suardiaz Group, una compañía Baby Friendly

Uno de los pilares fundamentales de Suardiaz Group son sus empleados, y la conciliación familiar es uno de…... Leer más