Suardiaz Group y DDR Vessels serán los encargados de llevar a cabo la primera planta en España de descontaminación, desmantelamiento y reciclado de grandes buques homologada por la Unión Europea. Esta actividad de reciclaje industrial especializado y gestión de residuos navales, se realizará en el puerto gijonés de El Musel.
A partir de este mes de julio, se podrán reciclar hasta 30.000 toneladas de residuos al año gracias a la planta de 10.636 metros cuadrados del centro. Cabe destacar el hecho de que Suardiaz ha entrado a formar parte del accionariado para la construcción del mismo, como se recoge en prensa especializada, económica y local.
Alfredo Menéndez, Director General de Suardiaz, insistió en la necesidad de que las empresas sean sostenibles y ecológicamente responsables. «Debemos dotarnos de protocolos que favorezcan el cuidado del entorno e impulsen acciones y procesos que ayuden a reducir el consumo de recursos naturales, así como el reciclaje y la reutilización de materias primas».